Frequently Asked Questions

¿Es difícil aprender a bucear?

Aprender a bucear no es difícil, pero al igual que el aprendizaje de cualquier nueva habilidad, hay procedimientos y técnicas que se deben dominar. Su curso comprenderá sesiones en el aula y la piscina, y lo que se aprende tanto progresará en paralelo. Usted aprenderá el “por qué” y “cómo” en clase, y poner lo que has aprendido en práctica en el agua. En la clase usted aprenderá cosas tales como los efectos de los cambios de presión, cómo leer y utilizar las tablas de buceo, comunicación y navegación bajo el agua, la planificación de viajes de buceo, cómo funciona el equipo y mucho más. Al final de cada sesión de “superficie” probablemente darán muestra de preguntas de la prueba para asegurarse de que entiende el material.

Al principio puede parecer que hay mucho que aprender. Pero aprender a bucear puede ser una experiencia gratificante, así que recuerda que no vas a aprender todo de una vez. Al dedicar un poco de esfuerzo, usted se convertirá en un buceador seguro y competente.
En nuestro centro vamos a  guiará a través de todos los aspectos del mundo de buceo.

¿Qué equipo se debe tener antes de empezar el curso de buceo?

cualquier buzos hacen, pero algunos esperan hasta que se haya completado el entrenamiento básico de certificación antes de comprar la mayoría de sus equipos. El centro del sureste te guiará y al empezar a bucear con regularidad, ganar experiencia y llegar a ser interesado en alguna faceta de buceo – tales como buceo en naufragios o la fotografía submarina – Seguiremos aconsejarle qué equipo más adecuado a sus necesidades de buceo particulares.
Por supuesto, usted necesita una máscara, aletas y snorkel desde el principio, ya que estos artículos son personales y, a menudo se requiere para la formación. Y mucha gente compra el resto del equipo de inmediato.

¿Cuánto puede demorar un curso y cuánto la certificación?

Algunas personas aprenden más rápido que otras, por lo tanto es relativo. El curso inicial puede tomar entre 4 y 6 semanas y es flexible. Puede durar también entre 3 ó 4 días

¿Desde qué edad se puede aprender a bucear?

Se puede empezar a bucear a partir de los 14 años, y practicar Pulmón Libre o Snorkel desde los ocho años. A partir de allí, no existe edad límite para el aprendizaje del buceo. Muchos buzos comienzan con su práctica después de los 60 años.

¿Es necesario saber nadar?

Por lo general los cursos de buceo exigen que el alumno sepa, como mínimo, mantenerse a flote y no se ahogue. Pero no se necesita ser un excelente nadador ni poseer un estilo determinado.

¿Qué es el dolor de oídos que se produce al sumergirse?

Al descender, el agua empuja el tímpano debido al aumento de presión, lo que provoca el conocido dolor de oídos. Durante los cursos de buceo se aprende una maniobra para equilibrar la presión interna con la externa, lo que evita este dolor tan molesto.